Educación
FinancieraTIPS
Por contingencia y en apoyo a la conservación del medio ambiente, el envío de las pólizas, tarjetas médicas, condiciones generales y facturas es DIGITAL. Es tan válido como cualquier archivo impreso, los invitamos a guardar los archivos de sus seguros en sus aplicaciones y tenerlas a la mano y ubicadas para el caso de que las requieran. En caso de preferir una impresión, recomendamos imprimir únicamente la primera hoja de la carátula que la mayoría de las veces tienen un código QR para abrir los archivos completos.
Siempre tener en el celular, como contacto, los teléfonos para reporte de siniestro y/o la aplicación móvil de tu seguro.
Al solicitar una asistencia vial es necesario tener la ubicación del vehículo y la ubicación exacta de a dónde se llevará la unidad y reportarlo como tal (como asistencia vial por avería, que no es lo mismo que por siniestro).
Para la programación de cirugía es necesario mínimo 5 días hábiles para analizar la documentación y conseguir la respuesta/autorización de una aseguradora.
Tener tarjeta digital de gastos médicos mayores a la mano para obtener descuentos en farmacias y laboratorios.
En caso de siniestro, con el apoyo del celular, siempre tomar fotografías de los daños.
Al comprar o solicitar un servicio médico de laboratorio, solicitar factura en formato PDF y XML para facilitar los trámites de reclamación con las aseguradoras que manejan plataformas que solicitan los archivos en este formato.
El llenado de los formatos siempre es en letra de molde o a computadora, sin tachaduras, con letra clara y firma siempre en tinta NEGRA.
Recomendamos pagar a tiempo el seguro para mayor tranquilidad.
Verifica siempre que tu médico y hospitales estén en la red de tu plan contratado. Acudir a hospitales y médicos en convenio es mejor.
En caso de huracán o tormenta, resguardar bienes muebles a la intemperie, asegurar los bienes muebles que no puedan resguardarse y desconectar y/o proteger los equipos electrónicos y maquinaria para minimizar los daños. Revisen las guías de prevención de su seguro.
En temporada de lluvias, recomendamos evitar transitar por calles inundadas.
Recuerda que los seguros no cubren daños por falta de mantenimiento. Repara tus grietas, impermeabiliza, y ayuda a mantener tu predio en buen estado para minimizar los daños que pudiera ocasionar un fenómeno hidrometeorológico.
SOLICITA ASESORÍA PERSONALIZADA